MPPRIJP

Crean comisión especial para el fortalecimiento del Senamecf 

Como parte del Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ordenó la creación de una comisión especial para fortalecer los servicios forenses del país.

Durante el encuentro con representantes estadales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se evaluaron las acciones para la optimización de los procesos universitarios, relacionados para la generación de nuevos profesionales forenses en el país, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El Senamecf es un órgano de investigación penal, que contribuye al esclarecimiento científico del delito a través de experticias, evidencias colectadas en sitios de los sucesos, así como de garantizar la defensa de la integridad de la persona.

Asimismo, durante la jornada de trabajo se trataron temas como las adecuaciones físicas en las instalaciones de la institución  y la dotación de equipos necesarios, que contribuyan al desarrollo de las investigaciones forenses requeridas por el Sistema de Justicia del país.

El encuentro contó con la participación del C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), la C/G Lissett Moreno, directora general del Senamecf y la Dra. Katherine Haringhton, presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares