MPPRIJP

Ministro Ceballos supervisa puesto de control de carga pesada en la Caracas – La Guaira

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, supervisó el Puesto Vial y de Control de Carga Pesada en el kilómetro 8 de la autopista Caracas – La Guaira, como parte de las acciones para garantizar la seguridad a quienes transitan esta importante ruta para la economía nacional.

Este punto, ubicado en el sobreancho del distribuidor de Ciudad Caribia, tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo de accidentabilidad y siniestros viales, para el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre.

“Estamos revisando en detalle las sanciones previstas para aquellas personas que incumplen con las normativas de tránsito (…) por eso hacemos un llamado a que garanticen el uso de placas, su documentación al día y con las condiciones necesarias para poder circular y transitar sin representar un riesgo para la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, informó el Almirante en Jefe.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró la importancia de la protección en las vías. “Todos debemos colaborar, teniendo como premisa principal la prevención integral para la vida y la paz, contenido fundamental del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de seguridad ciudadana del Estado venezolano”.

En este espacio, estarán dispuestos funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los órganos de seguridad del estado La Guaira, para la verificación de los usuarios y usuarias de esta autopista.

El Vicepresidente Sectorial, finalizó indicando que estas acciones serán replicadas en las principales vías del país, para garantizar el bienestar y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares