MPPRIJP

La Guaira contará con Casa de Justicia

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó la creación de una Casa de Justicia para garantizar el debido proceso de los privados y privadas de libertad en el estado La Guaira.

Así lo informó, durante el encuentro del Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana, en el cual también destacó la necesidad de fortalecer el crecimiento económico de la entidad.

Durante la jornada se evaluaron los indicadores de seguridad ciudadana y las acciones a ejecutar para la protección del pueblo, bajo los parámetros de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En materia de transporte, quedó prevista la supervisión del Plan Integral de Seguridad Vial en la autopista Caracas – La Guaira; así como la activación del Frente Preventivo en vías y la dotación para el cumplimiento de los patrullajes estratégicos.

Finalmente, ordenó el desarrollo del Plan de Mitigación de Incendios Forestales para el periodo seco 2023-2024, a fin de brindar una atención inmediata a estos fenómenos naturales.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares