MPPRIJP

Unes graduó a más de 170 funcionarios en Servicio Penitenciario en el país

Con objetivo de fortalecer el Sistema Penitenciario, este jueves, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA Celsa Bautista, presidió el acto de graduación y certificación de 173 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Penitenciario en el territorio nacional.

Desde el salón Simón Bolívar, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, la Vicealmiranta destacó que, desde esta casa de estudio, se gradúan 125 nuevos funcionarios con los títulos de Técnicos Superior Universitario y 48 certificaciones en Servicio Penitenciario.

“Estos funcionarios y funcionarias han sido formados como profesionales humanistas, críticos, con capacidades científicas-técnicas en los procedimientos de la gestión penitenciaria, para garantizar los Derechos Humanos de los y las privadas de libertad”, dijo la Ministra para el Servicio Penitenciario.

Asimismo, acotó qué estos programas de estudios Penitenciarios, permiten lograr el incremento y capacidades académicas que deben llevar a una actuación acorde con los principios y valores de la Revolución Bolivariana.

Bautista indicó que los nuevos funcionarios y funcionarias también cuentan con todas las herramientas para salir a los centros penitenciarios, con el propósito de coadyuvar en la reformación y reinserción en la sociedad de los privados y privadas de libertad.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Fabio Zavarse, felicitó a los estudiantes de la Academia del Servicio Penitenciario.

De igual forma, exhortó a los graduandos a tener amor a la Patria, defender al país sobre todas las cosas, apartarse de las malas prácticas y la corrupción, “cultiven su prestigio con mucha disciplina y valores (…) no olviden el lema: Proteger, Defender y Servir a nuestro pueblo”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares