MPPRIJP

Periodistas venezolanos participan en el I Curso de Corresponsales de Seguridad Ciudadana y Paz

A fin de fortalecer los conocimientos en materia de actuación policial, investigación penal y gestión de riesgo, más de 40 profesionales de la comunicación del Gobierno Bolivariano, medios públicos y privados, participaron en la apertura del I Curso de Corresponsales de Seguridad Ciudadana y Paz.

El A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, durante el encuentro expresó que, «hemos querido hacer esta actividad para que las y los comunicadores conozcan a fondo nuestra política de Estado, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual persigue el bienestar del pueblo”.

En este sentido, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Almirante en Jefe, destacó la importancia que tienen los periodistas, en la transmisión de los mensajes para la construcción de la paz, “la cual implica estar comprometidos con la verdad; basados en el código de ética; apegados a los textos constitucionales y a los derechos humanos en la defensa de la dignidad de las personas”.

«Queremos que formen parte de este equipo como corresponsales de la seguridad ciudadana y la paz, a través del trabajo que desarrollan como periodistas”, acotó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La formación, contó con la participación de diversos ponentes, entre ellos el G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; el M/G Fabio Zavarse, rector de la UNES; los profesores Pablo Fernández, director general de Derechos Humanos, y Jesús Escobar, director general del Observatorio Venezolano de Seguridad; así como el C/G Douglas Rico, director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Coronel Reidy Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durante la jornada académica, los especialistas tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir diferentes temas y la importancia que tiene cada uno de ellos con el ámbito comunicacional.

Cabe destacar que, el desarrollo de estas acciones tiene como fin articular de forma eficaz y cohesionada con los medios de comunicación y los órganos de seguridad ciudadana para garantizar a la población el derecho a la información contemplado en la Carta Magna del país.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares