MPPRIJP

Gobierno nacional conmemora los 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Autoridades del Gobierno Bolivariano rindieron honores a la Bandera Nacional al conmemorarse los 199° aniversario de  la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército Bolivariano, fecha en la que los héroes y heroínas de la Patria, hicieron justicia, para devolver la libertad y consolidar la independencia de Venezuela.

Desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en la ciudad de Caracas, el acto fue presidido por el vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres; quien estuvo acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital), M/G  Domingo Antonio Hernández Larez, así como los viceministros de su despacho, Seguridad Ciudadana, Endes Palencia; Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; Sistema de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez;  Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Correspondió a los cadetes de la Universidad Militar de Venezuela, desplazar el Tricolor Nacional, desde el Mausoleo que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hasta el asta principal a las afueras del Panteón Nacional, donde el titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y demás autoridades, dieron inicio a los honores de rigor, a las 06:00 de la mañana.

El Estandarte Nacional fue izado mientras se escucharon las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”, interpretado por la Banda Marcial de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la actualidad los herederos del Ejército Libertador hoy FANB, son garantes de la paz y estabilidad de la nación, en articulación con la sociedad civil, bajo la inspiración del valor de la libertad absoluta.

El Bravo pueblo consolidó la libertad de Venezuela hace 199 años

El 24 de junio de 1821, El Libertador de América, Simón Bolívar selló la liberación del pueblo venezolano y ratificó el ideal de libertad y la decisión absoluta de romper las cadenas de la opresión española.

La crucial Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821, fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia, para asegurar la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La estrategia fue la organización; la acometida militar y la bravura de los combatientes, para lograr el repliegue masivo de las tropas realistas comandadas por el Mariscal de Campo, Miguel de la Torre, para enfrentar a las tropas españolas.

Unos 6 mil 400 hombres comandados por el General Simón Bolívar, se organizaron en tres divisiones bajo el mando de los generales, José Antonio Páez, Ambrosio Plaza; Manuel Cedeño y Miguel de la Torre.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares