MPPRIJP

Liberado el 100% de los Centros Penitenciarios de mafias criminales

“Tras una ardua jornada de 50 días, hemos tomado el control al 100% de los centros penitenciarios del país, los cuales ahora están bajo el régimen del trabajo, estudio y disciplina”, destacó este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso desde las instalaciones del Centro Penitenciario de San Felipe en Yaracuy.

Con relación a la intervención de este séptimo establecimiento, el Almirante en Jefe detalló la incautación de 29 armas cortas y 9 armas largas; 22 cargadores de diferentes calibres, más de mil cartuchos y diferentes tipos de municiones; así como la aprehensión de dos funcionarios y una ciudadana, quienes están a órdenes del Ministerio Público.

“Ha sido una gran operación, un trabajo impecable, exitoso de mucha coordinación y planificación durante varios meses, desde los diferente niveles de Gobierno y órganos de seguridad del Estado, lo que nos conllevó a esta gran victoria”, afirmó.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó el control absoluto de 80 centros penitenciarios en Venezuela, que están bajo régimen de trabajo, orden, disciplina, educación, el que permitirá a los privados de libertad avanzar en sus redenciones.

Con relación al traslado de los privados de libertad realizado durante estas Operaciones, destacó que han sido movilizados 8 mil hombres a diferentes centros penitenciarios del país.

                                                                          

“En este momento se están haciendo todos los traslados de estos privados (…) ya hemos trasladado más de 8 mil privados de libertad a diferentes centros (…) En Venezuela se acabó con los pranatos y los mal llamados trenes, todos están a órdenes de la justicia, todos han sido absolutamente desmantelados (…) hemos cumplido una fase y estamos comenzando una nueva a través de esta campaña Gran Cacique Guaicaipuro, para el reimpulso del sistema penitenciario y para la profundización del combate contra las bandas criminales”, enfatizó.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el trabajo arduo y articulado de los órganos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “lo cual posiciona a Venezuela como ejemplo de lucha frontal y directa contra la delincuencia organizada”, finalizó.

El Almirante en Jefe estuvo acompañado por la VA Celsa Bautista Ontiveros, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia y los representantes de los órganos de seguridad ciudadana y de Estado.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares