MPPRIJP

VEN 911: 10 años de vigilancia para la paz del pueblo

Con el propósito de avanzar y afianzar las estrategias en los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, para brindar mayor protección a la ciudadanía, se llevó a cabo un conversatorio sobre la vinculación de esta institución con los órganos de seguridad ciudadana.

El director General del VEN 911, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, destacó que, “este grupo de 4 mil 895 mujeres y hombres, son la clave fundamental para la eficiencia de nuestra actuación diaria en dirección del bienestar del país (…) Con corazón, pasión, profesionalismo y humildad hemos podido llegar a hogares, escuelas, hospitales y comunidades de cada uno de los estados, para brindar atención a quien lo necesita”.

En este sentido, el VEN 9-1-1, cuenta con un sistema articulado entre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, así como instituciones del Estado, para el resguardo del pueblo venezolano.

Condecoraciones por servicio a la Patria

Durante el acto, se otorgó la condecoración Orden a la Paz en su Única Clase y Medalla Cruz por la Vida, a funcionarios y funcionarias que tributan a la atención de emergencias para el resguardo del pueblo.

El VEN 9-1-1, atiende de manera inmediata a ciudadanas y ciudadanos, en cualquier contingencia que se presente en el país, para prevenir y brindar prevención y ayuda en materia de seguridad ciudadana.

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares