MPPRIJP

Venezuela cuenta con más de 16 mil nuevos funcionarios de la seguridad ciudadana

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de graduación de más de 16 mil nuevos funcionarios y funcionarias que se sumarán a los órganos de seguridad ciudadana y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Jefe de Estado felicitó a los nuevos profesionales que recibieron el certificado como Técnico Superior Universitario en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF).

“Con estos nuevos graduandos, fortalecemos no solamente al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, sino también al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a las policías estadales y municipales, a Protección Civil y los Bomberos”, dijo.

Indicó que, “el país cuenta con más de 179 mil 273 funcionarios y funcionarias (…) un 34% son mujeres, y un 65,3% son hombres, todos ellos valientes, patriotas, decididos a proteger, defender y servir a nuestro pueblo”.

Ascensos y condecoraciones

Durante el acto de celebración del XIV Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el XXII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ascendió al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores, como comisarios generales de este órgano de seguridad ciudadana.

Asimismo, 2 mil 290 hombres y mujeres del CPNB y mil 747 funcionarios y funcionarias del Cicpc, fueron ascendidos a su jerarquía superior inmediata.

Además, entregó la condecoración Orden a la Paz en su única clase y la Orden Francisco de Miranda, en su tercera a clase, a comisarios generales, inspectores, detectives y agentes de ambos cuerpos policiales, por su loable y destacada labor al servicio del pueblo.

“Me siento muy orgulloso de la institución policial de Venezuela, de los logros que hemos obtenido en el año 2023”, finalizó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares