MPPRIJP

Capturado grupo de mercenarios vinculado con plan de asesinatos selectivos

Fotos: Mpprijp

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció este jueves la captura de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia, contratados por factores de la derecha venezolana, que pretendían seguir “incrementando el espiral del golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Detalló que de acuerdo a las informaciones que manejaban organismos de inteligencia del país, “un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana, ingresaron al país procedentes de la República de Colombia, quienes pretendían cometer asesinatos selectivos a líderes políticos y militares, con el objetivo de elevar los niveles de zozobra y terror en la población, siguiendo los formatos de la guerra no convencional”.

En rueda de prensa, Reverol informó que gracias a las investigaciones de campo y análisis telefónico se logró dar con la ubicación y captura, en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, de uno de los jefes de estos grupos terroristas, quien tenía la misión de proporcionar la logística y reclutamiento necesario para cometer asesinatos selectivos.

Este sujeto fue identificado como Miguel Ambrosio Palacio Salcedo (44), alias Marcos, sub oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desertor desde 2006, con un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y prófugo de la justicia desde hace 2 años.

Durante los interrogatorios y evidencias de interés criminalístico incautadas, “este terrorista manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios para cometer dichos actos, suministrando la ubicación de uno de ellos en San Antonio de los Altos, estado Miranda”, detalló el Ministro.

Tras las declaraciones de Palacio Salcedo, el domingo 27 de enero, los organismos de seguridad detuvieron al Primer Teniente (r) Alberto Salazar Cabañas (43), alias Pancho, oficial desertor del Ejército Bolivariano, dado de baja en 2013.

“Salazar trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana, había ingresado la noche anterior a tierra venezolana desde la República de Colombia por los caminos verdes, en compañía de dos oficiales desertores de la Armada Bolivariana, ya plenamente identificados y en su búsqueda”, explicó el Mayor General.

Igualmente, informó que esta madrugada se realizó la detención del Coronel (r) Oswaldo García Palomo (54), alias Aquiles, solicitado por los delitos de magnicidio en grado de frustración, traición a la Patria, instigación a la rebelión, ataque a centinela e instalaciones militares. Dicha captura se llevó a cabo en la autopista José Antonio Páez, cerca del estado Cojedes.

García Palomo se desplazaba en un vehículo color verde, marca Hyundai  – Tucson, en compañía del Coronel (r) José Acevedo Montañez (57), alias El Gocho, y otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios (45), alias Moisés.

“Estos terroristas se refugiaban en un hotel en el estado Barinas, luego de verse expuestos en las publicaciones que hizo en las redes sociales el general Antonio Rivero González y el Diario Nuevo Herald sobre un presunto secuestro”, detalló Reverol.

Asimismo, indicó que este hecho llevó a incrementar todas las medidas de vigilancia, patrullaje y operativos en la zona, hasta dar con el paradero de estos terroristas en un punto de control.

Durante el operativo, funcionarios de seguridad incautaron en el interior del vehículo dos fusiles AKA 103; dos teléfonos satelitales, los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia, además de 500 brazales con el impreso OC, que significa “Operación Constitución”.

“Con las investigaciones realizadas a esta hora, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por parte de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia, Julio Borges, alias Quinto”, aseveró el titular del despacho de la seguridad.

Resaltó que los detenidos aportan información valiosa y los análisis telefónicos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo terrorista. “La investigación apenas comienza y no se descartan más detenciones”.

R: Mpprijp

Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (15)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (14)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (13)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (11)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (10)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (9)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (8)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (7)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (6)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (5)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (4)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (3)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (2)
Ministro Néstor Reverol – Captura de Oswaldo García Palomo y usurpación de identidad del Faes (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares