MPPRIJP

Más de 3 mil nuevos técnicos en Investigación Penal y Criminalística fortalecerán labores del Cicpc

Un total de 3 mil 200 Técnicos Superiores Universitarios en Investigación Penal y Criminalística se unen a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc,) para garantizar la protección del pueblo venezolano y el combate contra el delito, informó este jueves el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Durante el acto de graduación celebrado en el teatro de la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Almirante en Jefe, destacó que se está fortaleciendo el talento humano de los organismos de seguridad ciudadana, “la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Ciudadana (Unes), con 12 años de creación está en todos los ámbitos de la seguridad formando ciudadanos para el combate contra el delito y la Investigación Penal”.

Refirió que el Gobierno nacional ha estado fortaleciendo el proceso de estudio y de mejoramiento de Programas Nacionales de Formación, de manera que se pueda contar con profesionales bien capacitados, para enfrentar el rigor de las investigaciones científicas en materia de cometimiento de delitos.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, puntualizó que con estas acciones se fortalece la Gran Misión Cuadrantes de Paz y se avanza en el combate permanente contra todo tipo de delitos, los riesgos,  vulnerabilidades y  amenazas.

Informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ha graduado más de 219 mil profesionales en sus distintos Programas Nacionales de Formación, TSU, Licenciaturas, Especialidades, Maestrías y Doctorados en materia de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Bomberil y Servicio Penitenciario, desde que fue inaugurada en el año 2009 por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora guiada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar con la preparación profesional de funcionarios policiales e investigadores en materia penal.

Resaltó que seguirán los distintos programas de formación profesional en todo el territorio nacional, que incluye ”un trabajo de mejoramiento y fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del Cicpc para agilizar todos sus ámbitos de actuación”.

Cabe destacar, que el acto de graduación se realizó también en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), G/D Giuseppe Cacioppo, expresó que «con esta graduación continúa el fortalecimiento e incremento del pie de fuerza de los cuerpos policiales, mediante la capacitación y formación de los funcionarios de seguridad ciudadana”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares