MPPRIJP

Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz llegó a la parroquia El Recreo

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, se reunió con voceros y voceras de los Consejos Comunales y Comités Ciudadanos de la parroquia El Recreo, en Caracas, como parte de la conformación y activación de las Mesas de Paz, en el marco del Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz.

Desde el Cuadrante de Paz, número 4, que incluye el Parque Los Caobos, el Almirante en Jefe, aseguró «estamos fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz y todo lo relacionado con la Prevención Integral para la Vida y la Paz (…), en la parroquia El Recreo viven más de 120 mil personas, y solamente aquí, en el Cuadrante número 4 residen más de 19 mil vecinos; estamos estructurando con los Jefes de los distintos Cuadrantes de Paz y el Jefe de la Coordinación Policial de Caracas para afinar la acción de seguridad ciudadana».

Señaló que van a garantizar el combate directo contra el delito, «hoy hemos venido a escuchar los planteamientos en esta tercera Asamblea con el Plan Piloto de la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz; vamos ahora a nivel nacional y de acuerdo a una línea de tiempo daremos inicio a la fase general de ampliación de asambleas en estados priorizados del territorio nacional».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, comunicó que desde los despachos que preside están tomando las acciones necesarias para fortalecer las labores de seguridad en comercios, Centros Comerciales, Centros de Salud, sistemas de transporte público y las vías. También «tenemos en mira un gran Plan para potenciar todo el tránsito terrestre, e ir poniendo orden en esta gran ciudad, tan importante para el país,  y así poder expandir estas acciones en materia de seguridad y protección a todo el país».

Además, indicó que en los próximos días «estaremos implementando el Plan Navidades Seguras para fortalecer la seguridad en todos los espacios, sobre todo en esta parroquia que tiene una población flotante de dos millones de habitantes, que van continuamente del Este al Oeste de la ciudad de Caracas».

El Almirante en Jefe ratificó que seguirán avanzando para fortalecer la lucha contra el delito y la seguridad ciudadana en todo el país».

Conformación de las Mesas de Paz

La conformación de las Mesas de Paz en la parroquia El Recreo está constituida por un Cuadrante de Paz, en coordinación con los Consejos Comunales y Comunas, Congreso de los Pueblos, Somos Venezuela, Centros Educativos y de Salud, Asociaciones Civiles y el Comité Ciudadano de la Policía Comunal.

Recordemos que las Mesas de Paz, tienen 5 Fases, donde están involucrados el Proceso de Difusión Comunitaria de las Mesas de Paz, la conformación de las Mesas de Paz, los Medios de Comunicación y Difusión Comunal, el Proceso e Integración de las Mesas de Paz, y la Ejecución y Supervisión de las mismas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares