MPPRIJP

Promueven prevención de delitos informáticos y trata de personas durante Carnavales Felices y Seguros 2024

Este sábado, funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana se desplegaron en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo, a fin de promover las medidas preventivas de delitos informáticos como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024.

Así lo manifestó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, durante la supervisión realizada a esta importante troncal. «Nos encontramos verificando el despliegue de los más de 164 mil funcionarios, que se encuentran garantizando el sano disfrute, la paz y la vida de todos los ciudadanos que se desplazan por el territorio nacional, tal como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección del AJ. Remigio Ceballos Ichaso».

El Viceministro señaló que los hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentran en las principales vías del país para brindar información relacionada a la prevención del delito de ofertas engañosas a través de plataformas digitales y lograr así que el pueblo venezolano no sea víctima de este tipo de hechos.

Igualmente, el Comisario General explicó que en esta jornada también se busca sensibilizar a la familia venezolana y dar a conocer los métodos de captación que la delincuencia organizada utiliza para cometer el delito de trata de personas. «Con esto buscamos evitar la captación de niños, niñas y adolescentes a través de redes sociales».

Durante la jornada, Ramírez supervisó la aplicación de pruebas toxicológicas realizadas por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a transportistas, así como a conductores de buses y autobuses.

Por último, hizo un llamado a la población venezolana a prestar la colaboración correspondiente y mantener el respeto, tanto a los funcionarios y funcionarias de seguridad, como a la normativa vigente en materia de tránsito y transporte terrestre».

Prensa Visiip

R: José Daniel Arcila

F: Miguel Ángel Ramírez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares