MPPRIJP

INTT y SAREN fortalecen interoperabilidad de sistemas para trámites

Este viernes, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), realizaron una reunión para fortalecer la interoperabilidad entre los sistemas de ambas instituciones y mejorar el trabajo conjunto, a fin de brindar respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del pueblo.

Las máximas autoridades de ambas instituciones, G/D Gabriel Aguana, por el INTT, y el Dr. Abel Durán, del Saren, acordaron establecer una mesa de trabajo para impulsar el Plan Nacional de Matriculación y el avance de otros proyectos conjuntos, que permitan estrechar vínculos entre los entes del Estado.

Este trabajo mancomunado se desarrolla desde el año 2023, cuando inicia el proceso de interoperabilidad, a fin de facilitar la gestión de los trámites a los usuarios, y en pro de la automatización, de brindar seguridad y eficiencia en los procesos.

Desde el INTT avanzan en robustecer su plataforma tecnológica y afianzar las alianzas con otras instituciones para fortalecer los sistemas y las bases de datos, con el propósito de mantener interconexión institucional; iniciativa que dan cumplimiento a las Líneas de Acción Prioritaria del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y al Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral por la Vida y la Paz.

Prensa Mpprijp / INTT
R: Eddymar Coronado
F: INTT

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares