MPPRIJP

Más de 1 millón de personas beneficiadas con VEN911 en el estado Sucre

El  vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó la reinauguración de los espacios del VEN 911, en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, para la atención de más de 1 millón 200 mil personas.

“Nos encontramos, reinaugurando los espacios del VEN911, los cuales cuentan con más de 100 cámaras que permitirán tener el control de los Cuadrantes de Paz, para potenciar el resguardo y protección del pueblo sucrense, a través de las tecnologías de la información”, detalló.

En este sentido, indicó que esta sede cuenta con; sala de monitoreo de cámaras, espacios formativos para la capacitación del personal, entre otros; a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población en materia de seguridad ciudadana.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que estas nuevas tecnologías, se integrarán a las acciones desarrolladas en materia de investigación penal y lucha contra el delito, como fuente de información, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Asimismo, el gobernador del estado Sucre, Almirante, Gilberto Pinto, expresó palabras de agradecimiento por el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano a través de la política 1×10, y la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, que de manera mancomunada realizaron la incorporación de las tecnologías de información para la protección y resguardo del pueblo sucrense.

Igualmente, el Gobernador expresó que “con el adiestramiento y la integración de los medios para atender cada Cuadrante (de los 99 existentes); uno de los elementos esenciales de esta Gran Misión es la tranquilidad y la paz, instrumentos válidos para que puedan llevarse las investigaciones con soportes que permitan contribuir a los órganos de justicia”.

Finalmente, el Almirante en Jefe Ceballos Ichaso, destacó que como parte de la responsabilidad del Estado y según lo contemplado en el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se fortalecen los mecanismos de prevención, asistencia y protección de los ciudadanos y ciudadanas.

Prensa Mpprijp
R: Luigi Ramírez / Nadrigel Aristimuño
F: Luis Bahachille / Williams Marrero

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares