Fusión popular militar policial garantiza la paz en espacios públicos de Maracay
Durante la noche de este jueves 7 de noviembre de 2024, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, visitó los puntos de vigilancia policial ubicados en las plazas Girardot, Bicentenario y Bolívar de la ciudad de Maracay, donde constató el despliegue de los órganos policiales en beneficio y protección del pueblo del estado Aragua.
De igual forma, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz supervisó y visitó el módulo policial de tránsito ubicado en la Redoma del Obelisco, en el sector de Palo Negro de la capital aragüeña.
A lo largo del recorrido, el titular del citado despacho ministerial corroboró la esmerada labor que cumplen tanto las mujeres como los hombres del servicio de Vigilancia y Patrullaje y de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en favor del derecho que tiene la población maracayera de vivir en un clima de paz, sosiego y tranquilidad.
“Ahorita, cuando llega la policía, el pueblo tiene que sentir que llegaron los míos… El Comandante Hugo Chávez creó la Policía Nacional Bolivariana y todos comenzaron a formarse de una manera distinta. ¿Para qué? Para que el pueblo sienta que esta policía les pertenece y que, más allá de cuidar bienes, debe cuidar a los seres humanos, a nuestro pueblo”, expresó la máxima autoridad del Sistema de Seguridad Ciudadana de nuestra nación.
Asimismo, Cabello Rondón resaltó que, mientras en la época puntofijista de la cuarta república los cuerpos policiales reprimían a la gente, en la Revolución Bolivariana los funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad protegen al pueblo venezolano.
En este sentido, indicó que las 3 mil 600 personas que fueron víctimas del Caracazo durante los días lunes 27 y martes 28 de febrero de 1989 simbolizan la represión que padeció el pueblo venezolano en la cuarta república.
Añadió que el Comandante Chávez, con su nueva filosofía de protección de la ciudadanía a través de los órganos policiales, inició la unión cívico-militar, mientras que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, continúa ese legado mediante la fusión popular, militar y policial, la cual debe consolidarse con el esfuerzo de los Cuadrantes de Paz, Consejos Comunales y Comunas por el bienestar de la ciudadanía venezolana.
“Los únicos que pueden consolidarlo somos nosotros, trabajando en función del bienestar del pueblo. Yo sé que eso se logrará, no tengo duda”, finalizó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, CAP. Diosdado Cabello Rondón.
Prensa Mpprijp
R: Maikel Reyes
F: William Marrero