MPPRIJP

DPD celebró el Día del Maestro en Zulia

Fotos: Prensa DPD Zulia
Fotos: Prensa DPD Zulia

Este lunes, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Zulia junto a estudiantes del Centro de Promoción Integral del Niño (Cpeai), en el municipio Maracaibo, participaron en actividades preventivas y recreativas, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Desde la parroquia Venancio, articuladores sociales desarrollaron conversatorios sobre el papel fundamental que ejercen los docentes en la educación de los jóvenes, Ética y valores; y Convivencia escolar.

Además, se construyó el decálogo de acuerdos de convivencia, para llevar una relación de tolerancia y respeto entre todos los compañeros y compañeras de clases.

Día del Maestro

El Día del Maestro se celebra oficialmente desde 1945, cuando durante el gobierno de Isaías Medina Angarita, se reconoció cada 15 de enero como fecha para la conmemoración de la noble profesión del docente.

El 15 de enero de 1932, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, el gremio de maestros y maestras decidió organizarse para la defensa de sus derechos laborales y para exigir mejoras en el sistema educativo del país, con esa premisa se conformó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria (Svmip), actualmente llamada Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Pero no sería hasta 1945, que Medina Angarita estableciera finalmente esta fecha como Día del Maestro en Venezuela.

R: Prensa DPD Zulia

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares