MPPRIJP

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (1)
Fotos: Jonathan Rojas

“Son muchos los progresos que nuestro país ha alcanzado en estos años en materia de combate contra la discriminación racial, partiendo del reconocimiento del carácter afrodescendiente de nuestra Patria”.

Así lo destacó Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, durante la transmisión del programa radial Cimarroneando por la Paz, transmitido desde Con Paz Radio.

También resaltó la creación de la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial como instrumento para cumplir algunas obligaciones derivadas de la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

En este sentido, subrayó la creación del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y el despliegue progresivo que ha tenido en todo el territorio nacional, adelantó que actualmente se tiene previsto seguir fortaleciendo y expandiendo la institución según el Plan Nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, el profesor Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, afirmó que las políticas públicas del Gobierno Bolivariano generan el fortalecimiento de nuestra población en materia de discriminación, contempladas así en nuestra carta magna, y materializadas en las diferentes acciones tomadas por el Estado a través de sus misiones.

Por último, Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo, quien también estuvo presente en la edición N°21 del programa producido por Incodir, hizo un llamado “a convertirnos todas y todos en promotores y promotoras de la inclusión, primero mental, en nosotros mismos, luego nuestra familia, pero también en la sociedad, todos y todas debemos ser defensores y defensoras de los derechos humanos”, puntualizó.

La política de protección, inclusiva y de igualdad impulsada por el Gobierno Bolivariano tributa para el mejoramiento en la calidad de vida del venezolano.

El Comandante Eterno, Hugo Chávez, dijo: “La batalla contra el racismo y la discriminación en todas sus formas continúa. Es una batalla mediática porque es una batalla cultural, los medios privados segregan toda clase de estereotipos racistas y pretenden blanquear la realidad venezolana”, ¡No al racismo!

R: Vanessa Michinel

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares