MPPRIJP

Presidente Maduro: Fuerte enfrentamiento con grupo terrorista dejó dos policías fallecidos y seis heridos

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

 

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecidos y seis gravemente heridos, fue el resultado del fuerte enfrentamiento contra el grupo terrorista dirigido por el ex Comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Óscar Pérez, que se registró este lunes en el kilómetro 16 de El Junquito, en Caracas.

Así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su mensaje sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, “hoy se originó este lamentable enfrentamiento armado, donde acribillaron con disparos en la cabeza a jóvenes profesionales policías”.

Agregó, que este grupo terrorista llamó a tomar las armas para atacar las instituciones, además, secuestró a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y robó 26 fusiles, hace aproximadamente un mes.

Maduro destacó, que las investigaciones arrojaron que estos terroristas también pretendían explotar un carro bomba cerca de una embajada de “un país querido y prestigioso que tiene su representación en el país”.

Indicó, que el grupo armado les pagó a “unos muchachos” para colocar la bomba y luego les habían prometido protección del Gobierno colombiano.

El Presidente reconoció las labores de los cuerpos policiales del país, especialmente a la PNB, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fanb, Dirección General de Contrainteligencia Milita (Digcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); “también felicito al ministro Néstor Reverol por el gran equipo que ha formado para desmantelar este grupo terrorista”.

Terroristas caídos

El Mandatario nacional detalló, que algunos integrantes del grupo terrorista fallecieron y más de cinco fueron capturados, “están dando su testimonio, son espeluznantes los actos terroristas que tenían planificados para este primer trimestre del año”.

“Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y el pueblo, tendrá la oportuna respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales. Que no lo duden”, afirmó el Presidente.

Apuntó que, el Gobierno Bolivariano garantiza la justicia y Derechos Humanos de cada venezolano.

El presidente Maduro enfatizó, que “los terroristas Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana quieren llenar de violencia a nuestro país. No bajemos la guardia ni un segundo, máxima inteligencia y prevención”.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares