MPPRIJP

Senades atendió más de 600 estudiantes de educación básica en el estado Vargas

Fotos: Senades - Vargas
Fotos: Senades – Vargas

 

Como parte de la semana aniversario del Servicio Nacional Para el Desarme (Senades), un total de 650 niños y niñas de 1ero a 6to grado, asistieron a la toma deportiva y recreativa denominada: Aprendiendo por una escuela del futuro, desde la Escuela Bolivariana Comandante Eterno, ubicada en el urbanismo Hugo Chávez del sector Playa Grande, en el estado Vargas.

Neimi González, coordinadora del estado Vargas, dio inicio a las jornadas deportivas, recreativas y formativas con distintas actividades, tales como: fútbol sala, kickingball, atletismo, carreras de saco y bailoterapia, entre otras.

Asimismo, para el comienzo de las actividades se realizaron varias dinámicas, tales como: Drácula Pistola vs Senades, con esta dinámica grupal se promueve el desarme y el rechazo al culto a las armas, así como también los balones saltarines, donde reforzamos los valores del compañerismo, la solidaridad, además del liderazgo.

Por otra parte, el objetivo de llevar este tipo de actividades diariamente a los planteles educativos priorizados, sirven para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes, creándoles una sana convivencia para así alejarlos de la violencia y el uso de armas de fuego.

Durante la actividad también se contó con la participación del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), fundación Sujoven, entre otros.

R: Senades – Vargas

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares