MPPRIJP

Más de 160 niños conocieron el programa Un Arma ni de Juego en San Bernardino

Fotos: Samuel Saavedra
Fotos: Samuel Saavedra

 

La mañana de este miércoles el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), llevó el taller Construyendo Mi Futuro, Proyecto de Vida, que forma parte del programa Un Arma ni de Juego, a 167 niños y niñas que integran el alumnado de la Unidad Educativa Nacional Vicente Landaeta, de la parroquia San Bernardino, en Caracas.

Delia Rondón, directora general del Senades, dictó el taller a los alumnos, quienes intercambiaron, de forma espontánea y muy creativa, la visión de ellos mismos cuando sean grandes. Bomberos, funcionarios policiales, veterinarios, maestros, deportistas, entre otras, fueron algunas de las expectativas que tienen los infantes al ser mayores de edad.

“Estas y otras actividades forman parte de las acciones que el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), lleva a todos los niños de la Patria, con un solo propósito, el de sacarlos del ocio y rescatar los valores sociales a fin de criar mejores venezolanos”, dijo Rondón.

La directora del Senades reveló que en lo que va de año se han atendido sólo en Caracas mil 748 infantes en 22 actividades, y mencionó las diversas jornadas preventivas que realiza el Senades, entre ellas destacan el KO a las Armas y los talleres de percusión dictados por los músicos de la agrupación juvenil Mi Barrio Cultural.

Por su parte, Ana Celi Montilla, directora encargada del plantel, demostró agradecimiento y complacencia por la presencia del Senades en la unidad educativa, “me parece maravilloso este encuentro para fortalecer los valores ya que es indispensable, tenemos experiencias positivas con los entes del Mpprijp, espero que estas actividades se multipliquen para cubrir los espacios de ocio”, indicó Montilla.

Cabe destacar, que además del taller, en el plantel se realizaron actividades recreativas, culturales y una clínica de boxeo a cargo de atletas pertenecientes al Centro de Formación Fabricio Ojeda de Catia, a fin de incentivar a los jóvenes a realizar deporte, de igual forma, a los más pequeños un taller de percusión.

También participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a los Cuadrantes de Paz N° 1 y 2, donde el S/J  Roberto Zapata, explicó a los niños y niñas la importancia que tiene el acercarse a un uniformado a la hora de tener algún inconveniente, Zapata destacó que el Cuadrante de Paz tiene a la disposición de la ciudadanía una patrulla, dos motos y ocho oficiales a disposición d la colectividad.

R: Joswhel Mendoza Perales

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares