MPPRIJP

Frente Preventivo del Mpprijp homenajeó a los maestros en su día

Alumnos participaron en conversatorio sobre proyectos de vida
Fotos : Samuel Saavedra

Desde la Unidad Educativa Nacional Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), conmemoró el Día del Maestro con reconocimientos y actividades culturales.

Así lo informó la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, quien detalló que en esta institución, priorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, también se realizaron conversatorios en cada aula de clases, sobre “Proyectos de Vida”, para un total de 741 niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos.

Alumnos, maestros y personal administrativo disfrutaron de Expo Prevención de todas instituciones del Frente Preventivo, entre ellas Gestión del Riesgo y Protección Civil, que los orientó sobre las medidas que se deben tomar para mitigar el peligro al momento de presentarse algún fenómeno natural.

Entre los entes asistentes del Frente Preventivo se encontraba Servicio Nacional para el Desarme, Oficina Nacional Antidrogas, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, VEN 911 y la Guardia del Pueblo, así como también miembros del Poder Popular organizado, CLAP, CLP, UBCH y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Logros en materia educativa

Perozo apuntó que en el marco del Plan Nacional de Prevención Integral Convivencia Solidaria y Paz, durante el 2017 en el ámbito educativo, fueron atendidos un millón de niños niñas y adolescentes, logrando ejecutar más de 20 mil 179 acciones en todo el estado Bolivariano de Miranda.

En cuanto al mes de enero “hemos realizado 339 acciones y atendido 2 mil 235 beneficiarios en el ámbito educativo en todo el territorio nacional”, manifestó.

Señaló que desde la dirección general de Prevención del Delito (DPD), se han ejecutado 13 acciones y atendido a más de mil 500 estudiantes en la entidad mirandina solo en lo que va del mes de enero.

Durante el regreso a clases, señaló que el Frente Preventivo ha desarrollado en dicha entidad 205 acciones en instituciones educativas, abordando más de 15 mil niños, niñas y adolescentes.

“Seguimos desplegando nuestras acciones como Frente Preventivo, a través de actividades que ayuden a masificar la prevención y contribuir a una cultura de paz”, refirió la directora de la DPD.

Prensa: DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares