MPPRIJP

Acciones terroristas en Venezuela tendrán una respuesta sólida apegada a normas internacionales

Foto: Samuel Saavedra
Foto: Samuel Saavedra

Durante su participación en el programa Con Paz Radio, transmitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el profesor, analista político y experto en seguridad, Pablo Fernández aseguró que el Gobierno nacional tendrá una respuesta sólida y enmarcada en las normativas legales nacionales e internacionales, ante cualquier acto terrorista.

“Es mandato que los países que integran la ONU legislen contra el terrorismo y nosotros lo hicimos. Cuando se aprobó la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, tomamos como referencia la definición de su Resolución N° 52, y entendemos como acto terrorista: todas aquellas acciones que por su naturaleza y contexto perjudiquen gravemente a un país, organizaciones internacionales o pongan en riesgo la vida de personas”, dijo Fernández.

En este sentido, añadió que Venezuela seguirá avanzando en la lucha contra el terrorismo, basándose en el ordenamiento jurídico venezolano y haciendo uso de los instrumentos legales internacionales para tal fin. Asimismo, aseguró que la estrategia de seguir promoviendo la confrontación, violencia, conflictividad y terrorismo se irá profundizando en la medida en que siga consolidándose el proceso revolucionario.

“Nuestras definiciones legales son claras, si hay gente que ni siquiera se ha dado a la tarea de revisar la legislación, leerla y comprenderla es normal su ignorancia sobre el tema y que opinen desde el desconocimiento”, añadió el analista.

Canalla mediática a la orden del terrorismo

Con relación a la cobertura mediática e idealización de personas que plantean como mecanismo la violencia para hacerse del poder, el analista calificó de injustificable que políticos opositores venezolanos, hagan eco de los indefendibles.

“En ningún país del mundo es aceptable que un grupo de personas inciten a la confrontación, roben aeronaves, lancen granadas y disparos a instituciones del poder público nacional, poniendo en riesgo la vida de las personas. Es inaudito”, sentenció Fernández.

Finalmente, agregó que el diálogo, el encuentro y entendimiento, siempre serán las banderas que utilizará la Revolución, para seguir avanzando y garantizar la paz y tranquilidad de todo el pueblo venezolano.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares