MPPRIJP

Consejo de Pescadores en Los Testigos fortalece producción local

Foto: Vpisj
Foto: Vpisj

Pescadores del estado Nueva Esparta y del archipiélago Los Testigos, sostuvieron una reunión en la que abordaron temas importantes como la producción local, la soberanía y potenciar la producción con la realización de jornadas en las que puedan vender sus productos a precios asequibles a lugareños y residentes de la entidad.

Trabajadores de la dirección de Asuntos Políticos y Sociales, estuvieron presentes en la reunión, en la que destacaron que este consejo de pescadores continuará fortaleciendo la organización popular, pues permite brindar soluciones como el acceso a la alimentación y potenciar el turismo.

“Estamos aquí sirviendo a los lugareños de esta isla, prestando servicio en las elecciones internas para renovar el Consejo de Pescadores de Los Testigos, tal como nos lo instruyó el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,”, informó Mario Martínez,  director adjunto de Asuntos Políticos y Sociales.

Martínez agregó, que además “prestamos ayuda para la conformación del Consejo Comunal local, que permitirá gestionar y mantener la calidad de vida. Además del consejo de pescadores, fue inspeccionado el ambulatorio local y las condiciones en las que se encuentra con el objetivo de ser reimpulsado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante este primer trimestre de 2018.

Los residentes en el archipiélago agradecieron el trabajo del Gobierno Bolivariano, con esta segunda jornada de trabajo que se realiza en Los Testigos. En diciembre, 300 personas fueron beneficiadas con una jornada de asistencia integral. En esa jornada entes del Estado como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Mercal y MinDeporte, atendieron a los habitantes con servicios.

R: Vpisj

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares