MPPRIJP

Venezuela ha incautado más de 674 toneladas de drogas en 12 años

SONY DSC
Fotos: Joel Delgado

“Venezuela ha incautado más de 674 toneladas de drogas en el país en 12 años, tras la ruptura del acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés)”, afirmó este jueves el General de División, Juan Pedro Grillo González, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión  (VTV).

“Tenemos que ver más allá de esa cantidad que se ha incautado, porque cada kilo de droga son mil gramos y cada gramo es una dosis que permitía aumentar el delito en nuestros jóvenes; gracias a nuestras políticas públicas de Estado soberano e independiente hemos conservado y preservado la paz”, indicó el Jefe de la ONA.

Grillo recordó que “la lucha frontal contra este terrible problema que es el tráfico ilícito de drogas, fue un proyecto impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien decidió cambiar ese paradigma al reducir el índice delictivo no solo con la incautación de drogas, sino también a través de los planes en materia de prevención para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Señaló que el fortalecimiento de los enlaces institucionales y el trabajo en equipo de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Defensa, el Comando Estratégico Operacional, Comandos de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, además de las policías regionales y municipales, han permitido en diversos operativos desmantelar pistas clandestinas, erradicar cultivos ilícitos, incautación de aeronaves, inutilización e inmovilización de las mismas.

El Jefe de la ONA informó que tienen previsto  firmar diversos convenios con gobernaciones, alcaldías, instituciones y fundaciones revolucionarias para incrementar el apoyo que permita fortalecer la lucha antidroga en las comunidades. Adelantó que este jueves se firmará un Addendum con la Gobernación del estado Vargas”.

ONA un Solo Corazón

Juan Pedro Grillo dijo que la ONA impulsa actividades, culturales, recreativas, deportivas y ahora también musicales “ONA un Solo Corazón, con la firma del convenio entre la institución y la fundación de Corazón Llanero, Salsero y Urbano para darle oportunidades a nuevas bandas y agrupaciones.

Estos jóvenes podrán interpretar canciones cuyas letras resalten los valores para contribuir al fortalecimiento de los núcleos familiares.

Extendió la invitación al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a fin de componer el himno de la ONA, uno de los primeros proyectos culturales a realizar en este cuatrimestre.

R: Yaruby Ordoñez

SONY DSC

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares