MPPRIJP

Venezuela participó en seminario online del ejercicio internacional Caribe Wave 2018

Fotos : Samuel Saavedra
Fotos : Samuel Saavedra

Este miércoles se llevó a cabo el primer seminario online sobre los preparativos del ejercicio internacional del Caribe Wave 2018, a fin de establecer los preparativos para el simulacro de tsunami a efectuarse el próximo 15 de marzo.

En esta videoconferencia participaron  autoridades  correspondientes de países de la región entre ellos México, Honduras, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, entre otros.

Cabe destacar que el Caribe Wave es un ejercicio promovido por la Unesco y se realiza anualmente para que los países pongan a prueba sus mecánicos nacionales de respuesta en caso e un tsunami.

En este sentido, Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo,  Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, Ángel Muñoz, director nacional de los Bomberos y Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, evaluaron la preparación, disponibilidad y respuesta de los funcionarios de estos organismos ante este tipo de eventos en caso de una amenaza real, poder educar y obtener una masiva participación de la población.

Este ejercicio de simulación de tsunami, pone a prueba los preparativos de los mecanismos de alerta temprana, comunicaciones y evacuación en caso de presentarse este tipo de fenómeno que son ocasionados por sismos.

R: Anabel Ovalles

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares