MPPRIJP

Desplegarán más de 184 mil funcionarios para Carnavales Seguros 2018

Reunión de trabajo Carnavales Seguros 2018 (2)
Fotos: Juan Terán

Este lunes, autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron las coordinaciones necesarias para garantizar el buen desarrollo del dispositivo Carnavales Seguros 2018, que inicia a partir del próximo jueves en todo el país, con la participación de más de 184 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad y prevención.

“Hemos hecho una reunión de trabajo de coordinación para diseñar un conjunto de políticas y estrategias que garanticen la seguridad integral a los venezolanos y venezolanas que comienzan a desplazarse con motivo de los carnavales”, informó este lunes, el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), desde la sede de su despacho.

Reverol manifestó que “haremos este gran despliegue nacional donde participarán todos los cuerpos de policía estadal y municipal, la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con un importante contingente y todo el personal de transporte terrestre, marítimo y aéreo, Protección Civil, Bomberos, INEA e INAC”, destacó.

El Ministro agregó que los efectivos también estarán desplegados en puertos, aeropuertos y terminales terrestres para garantizar la seguridad de las personas que se movilicen por estos espacios.

“Durante el dispositivo se priorizaron 20 aeropuertos, 44 parques nacionales, 60 playas y 20 balnearios para el disfrute de los temporadistas durante estos días de asueto”.

Mencionó que durante el Dispositivo de Seguridad Carnavales 2018 se aplicará el Plan de Regulación y Control Vial en Autopistas y Carreteras (Recovac) en las principales vías del país para evitar accidentes, así como la activación del Sistema de Alarma Integral por parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

“Haremos dispositivos especiales en los principales ejes carreteros, troncales, y autopistas a través de equipos especiales multidisciplinarios que permitan atender cualquier eventualidad y evitar la accidentabilidad”, detalló.

También destacó el ministro Reverol que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, se mantendrán aplicando pruebas toxicológicas

En materia de recreación para estos carnavales, detalló que para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos se realizará en más de 120 espacios, el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios.

Informó que en el país existen un 77% de playas aptas para el uso y disfrute en paz de la familia venezolana.

A esta reunión, que se realizó como parte de la Gran Misión Justicia Socialista, asistió Erika Farías, alcaldesa de Caracas; Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo; Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la  Juventud y Deporte y Carlos Osorio, el ministro del Poder Popular para el Transporte, entre otros representantes de los organismos de seguridad y prevención.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares