MPPRIJP

GNB retuvo más de 112 millones de bolívares a dos sujetos en Anzoátegui

DETENIDOS (3)
Fotos: GNB

Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a par de sujetos en el estado Anzoátegui, con más de 112 millones de bolívares en efectivo. Como parte del plan estratégico para garantizar la defensa y circulación del cono monetario en nuestro país.

El General de División Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el General de Brigada Ramón Rondón Mata, titular del CZ N° 52 de la GNB en Anzoátegui, informaron de la aprehensión de Yorman Enrique Osorio de 27 años, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, quien viajaba desde el centro del país con destino a Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

“El sujeto se trasladaba en una Tundra Placas A35CY4K blanca con 96 milllones 50 mil Bs. en billetes del nuevo cono monetario además de 800 dólares ocultos en un bolso debajo del asiento”, indicó Maldonado.

Por otra parte, en un procedimiento realizado en el PAC Los Potocos de Barcelona por castrenses del D521, quedó tras las rejas Farred Abdool Shana, de nacionalidad guyanés.

Este detenido venía procedente de la ciudad de Valencia con destino a Tumeremo en la mencionada entidad ferrominera, en vehículo de transporte público con 16.450.895 bs.

El jefe de la ZODI anzoatiguense precisó que ambos pretendían traficar el papel moneda nacional en la frontera con Brasil, “continuaremos la lucha frontal en contra de la extracción de nuestro cono monetario”, concluyó Maldonado Guerrero.

R: GNB

DETENIDOS (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares