MPPRIJP

“Despertando con los Bomberos” llega a planteles educativos para fomentar una cultura preventiva

Este jueves el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, visitó las instalaciones de la Escuela Nacional Bicentenario Republicano, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, donde se llevó a cabo la actividad “Despertando con los Bomberos” que se realiza en los centros educativos.

En esta actividad se abordó un total de 150 niños y adolescentes, desde los 3 hasta los 14 años, quienes disfrutaron de un circuito didáctico de actividades  en tres módulos: primeros auxilios, rescate y materiales peligrosos, con el fin de proporcionar a los estudiantes información básica en las áreas preventivas y que estos a su vez se conviertan en multiplicadores en sus hogares y comunidades.

“Hoy desde las instalaciones del Plantel Bicentenario Republicano, damos continuidad al programa “Despertando con los Bomberos”, que realiza el Frente Preventivo en los centros educativos, en esta oportunidad se hizo una demostración a los niños del primer al sexto grado, sobre cómo actuar ante una emergencia”, explicó el Viceministro.

Los funcionarios del Frente Preventivo realizaron una jornada de formación preventiva dirigida al personal que labora en la institución educativa, para que sepan cómo deben accionar al momento de una emergencia y qué deben hacer, antes, durante y después de un evento adverso.

Cultura preventiva

Con el inicio de las clases se activó el Plan Nacional de Atención ante Amenazas Sísmicas, que abarcan los ámbitos: educativo, laboral y comunitario.

Según información aportada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en lo que va de 2018 se han realizado más de 300 simulacros de evacuación y con más de 42 mil actividades preventivas se han impactado de forma efectiva a más de 3 millones de ciudadanos en el territorio nacional.

R: Andyvell Román

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares