MPPRIJP

Oncdoft se fortalecerá en materia legal y tecnológica para este 2018

ONCDOFT 1
Fotos: Oncdoft

El jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), G/D Alexi Escalona, señaló que es necesario fortalecer las áreas de tecnología y legal, para darle el reimpulso que requiere el organismo que combate el crimen organizado.

Escalona resaltó que es necesaria la creación de reglamentos de uso y disposición de los bienes incautados para resarcir los daños ocasionados al Estado venezolano y, de esta manera, ser más efectivos en la lucha frontal contra las bandas organizadas.

Señaló que la segunda área a reimpulsar en la Oncdoft es en materia tecnológica, con la creación de un sistema especializado para la identificación y seguimiento de criminales, que forman parte de organizaciones delictivas que operan dentro y fuera del país.

Adicionalmente, se requiere de la sistematización de los bienes incautados para conocer el delito de procedencia, estado del bien y estatus legal del mismo.

Recordó que Venezuela mantiene compromisos internacionales en el combate contra la delincuencia organizada, y debe cumplir con ciertos requerimientos para los cuales es preciso estar a la vanguardia tanto en el ámbito legal como tecnológico.

R: Oncdoft

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares