MPPRIJP

ONA fortalece despliegue de sus acciones en los Cuadrantes de Paz

ONA (3)
Fotos: Joel Delgado

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) fortalecerá este año el despliegue de sus acciones en los Cuadrantes de Paz, junto a los consejos comunales, Bases de Misiones Socialistas y puntos de atención ciudadana, para establecer más enlaces de comunicación y presencia en mayor número de comunidades.

Así lo destacó el General de División, Juan Pedro Grillo González, jefe de la ONA, este viernes, durante un directorio nacional realizado por video conferencia y donde precisó que el objetivo es llegar a todos los rincones del país con acciones preventivas y combatir el tráfico ilícito de drogas.

“Este organismo tiene la experticia en todo lo referente a la prevención y combate del tráfico ilícito de drogas, el despliegue de oficinas y personal en todo el territorio nacional, experiencia y facultad legal, para ser un núcleo sólido del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, indicó el General Grillo.

Afirmó que el trabajo será conexo con el Fondo Nacional Antidroga (FONA), Servicio Nacional de Bienes (SNB) y Guardia del Pueblo, porque “ellos están para ayudar, asesorar, orientar y establecer una alianza entre las comunidades y las instituciones”.

El general Grillo expuso que la nueva visión es convertir a la institución en la columna vertebral con nuevos aportes en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, “para fortalecer la gestión de Gobierno nacional y construir una sociedad de paz, convivencia, solidaridad y prevención con valores humanistas”.

Construyendo una sociedad de paz

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas manifestó la necesidad de fortalecer el trabajo monolítico para alcanzar las metas planteadas, a pesar del bloqueo que quiere imponer el imperio norteamericano; “necesitamos hacer más comunismo, línea expresada por Nicolás Maduro, presidente de la República y el Mayor General  Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, apuntó.

Décimo segundo aniversario

Entre el 21 al 28 de enero se celebrará el décimo segundo aniversario de la ONA, con una programación que incluye actividades en materia de prevención para toda la familia.

R: Yaruby Ordoñez

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares