MPPRIJP

Incodir participa en el Encuentro Internacional por las Reparaciones

INCODIR (1)
Fotos: Jonathan Rojas

El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) representa a Venezuela  en el Encuentro Internacional por las Reparaciones,  que se desarrolla en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, en el marco del Decenio Afrodescendiente.

El objetivo es definir quiénes integrarán el Comité Internacional de Reparaciones y fortalecer políticas que combaten los hechos de discriminación que se registran en el mundo.

El acto de apertura estuvo a cargo de Yuri Pimentel, viceministro para África, quien exhortó que es necesario realzar la cultura e historia de los pueblos afrodescendientes, inicialmente con la reivindicación de sus derechos, para erradicar los abusos y crímenes que han llevado hasta el genocidio.

Jesús Escobar, presidente de Incodir en concordancia con las líneas de trabajo establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que éste encuentro es motivo de orgullo, debido a que en unión internacional se tiene como premisa atacar desde cada país la discriminación a través del  Comité Internacional para las Reparaciones con visión jurídica y técnica, para romper con la colonización y el esclavismo.

Este encuentro inició el pasado 8 de mayo de 2018 y tiene como fecha de culminación este 10, quedando en ejecución distintas propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos afrodescendientes, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en celebración al día de la Afrovenezolanidad.

R: Reina Campos.

 INCODIR (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares