MPPRIJP

Designado Rubén Lugo como nuevo director de la academia del Cicpc de la Unes

Designado Rubén Lugo como nuevo director de la academia del Cicpc de la Unes (1)
Fotos: Daned Betancourt

Este miércoles, se realizó el acto de transmisión de mando de la Academia del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, cargo que ocupará el comisario general Rubén Lugo Campos.

El evento estuvo presidido por el General de División Giuseppe Cacioppo, rector de la Unes, acompañado por Luis Pérez Belisario, Secretario General, Luis Alberto García, director del Centro de Formación, Distrito Capital, y más de 180 estudiantes de los programas nacionales de Formación en Criminalística e Investigación Penal.

Desde el salón Che Guevara, Cacioppo, destacó que “la academia del Cicpc es un ejemplo para la Unes donde se forman profesionales en el área. Asimismo, le dio la bienvenida al comisario Lugo ofreciéndole su total apoyo.

Lugo Campos expresó que “es un orgullo para mi recibir la dirección de esta importante academia que forma ciudadanos de los distintos cuerpos de seguridad, bajo tres aspectos fundamentales: formación integral, creación intelectual y vinculación social al servicio del pueblo”, detalló.

La Unes continua con el objetivo de formar estudiantes de los programas nacionales de Formación en Investigación Penal y Criminalística, especializándolos en las áreas fundamentales para la investigación, en conjunto con las máximas autoridades de la policía científica.

R: Daniela Rojas

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares