MPPRIJP

ONA y Min-Mujer se unen en la lucha protagónica e igualitaria de género

SONY DSC
Fotos: Alberto Beirutty

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) firmaron este miércoles, un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la prevención integral, impulsada por las mujeres en el territorio nacional.

El convenio reforzará la inclusión de las mujeres en los planes, programas y proyectos del Estado venezolano en materia de prevención integral del uso indebido de las drogas para garantizar la práctica de diferentes estilos de vida saludables.

El acto central fue encabezado por el jefe del ente rector en materia de drogas, General de División Juan Pedro Grillo González y Blanca Eekhout Gómez, titular del despacho de la Mujer, quienes acordaron elaborar de manera conjunta un diagnóstico que permita reconocer los factores de riesgo y protección, especialmente de aquellas mujeres en situación vulnerable a escala nacional.

Al respecto, el titular de la ONA resaltó la importancia de fortalecer el eje preventivo, con la participación activa de las mujeres para hacer llegar el mensaje de la prevención de las drogas de forma efectiva a las comunidades y las familias; “la prioridad es reforzar los valores familiares y los factores de protección”, precisó.

Por su parte, la Ministra Eekhout resaltó la articulación de ambas instituciones para lograr este convenio en materia de prevención, “las mujeres juegan un papel estratégico en la sociedad venezolana para impulsar las políticas públicas en materia de prevención con una visión feminista”, añadió.

Afirmó que “se atenderá a las mujeres en condiciones en calle con un plan de construcción y reconstrucción familiar”.

Con el instrumento legal se impulsará la participación de los trabajadores y las trabajadoras de la ONA en todas las actividades diseñadas para el desarrollo de las políticas públicas, planes, programas y proyectos que exponga el protagonismo de las mujeres y la igualdad paritaria de género.

Entre los beneficios de apoyo, estará el desarrollar actividades destinadas a promover la cooperación interinstitucional en el campo de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos que permitan la formación y capacitación en materia de la prevención integral del consumo y uso indebido de las drogas.

La actividad se realizó en el salón de Las Banderas, ubicado en la sede principal del ente rector en materia de drogas, en Caracas.

R: Leslie Alvarez

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares