MPPRIJP

Cicpc capturó a falsos funcionarios policiales por robo de vehículos en Bolívar

Foto: Cicpc
Foto: Cicpc

Cuatro integrantes de una banda delictiva, fueron capturados por detectives de la subdelegación Ciudad Guayana, estado Bolívar, por dedicarse al robo de vehículos, fueron identificados como: Luís Mata, apodado “El Gordo”, quien presentaba registros policiales por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Jesús Rivas, “El Chuo”; Indrany Silva “La Flaca” y Jesús González “Maroldo”.

Gracias a experticias técnico científicas, se conoció que los sujetos interceptaban a sus víctimas identificándose como funcionarios policiales y portando armas de fuego, obligaban a los ciudadanos a descender de sus autos, amenazándolos de muerte, logrando someterlos para despojarlos de los mismos y pertenencias personales.

Al tener el conocimiento del caso, el Cicpc implementó varios dispositivos de patrullaje en el sector Alta Vista, avenida Guayana, parroquia Universidad, Puerto Ordaz, municipio Caroní de la localidad, donde avistaron a los individuos, quienes iban a bordo de dos vehículos, y al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron del lugar.

Se originó una persecución que terminó a escasos metros, logrando capturarlos. Cabe destacar, que se recuperó una camioneta marca Ford, modelo Explorer Ford, año 2010, color negro, placa af704yg y un auto marca Toyota, modelo Corolla Gli 1.8, año 2008, color azul, placa aa962nd, solicitados por el delito de robo.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

R: Geralmi Pérez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares