MPPRIJP

Más de 100 estudiantes aprendieron Primeros Auxilios en Cúpira

PC
Foto: Protección Civil

Con el fin de fomentar la cultura preventiva, funcionarios de la dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda, impartieron un “Taller de Primeros Auxilios Básicos”, a más de 108 estudiantes del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales «Sgto. I José Antonio Andújar”, ubicado en la parroquia Cúpira, estado Miranda.

Así lo informó Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil de la entidad, quien explicó que los jóvenes recibieron capacitación sobre cómo reaccionar ante situaciones de riesgo y aplicar medidas primarias de auxilio.

“El objetivo de la actividad es que el mayor número de personas tengan conocimientos básicos de autoprotección ante eventos inesperados que puedan poner en riesgo la vida”, expresó Vegas.

Durante la inducción de ocho horas académicas, los estudiantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre inmovilización por fracturas, vendajes y quemaduras, entre otros.

Además participaron en un simulacro de traslado donde pudieron aprender cómo actuar ante, durante y después de alguna emergencia.

El director de PC Miranda señaló que los talleres y cursos son totalmente gratuitos para las comunidades, planteles educativos y empresas; los interesados en recibir adiestramiento pueden comunicarse por el número 0212.421.56.12.

R: Prensa Protección Civil Regional

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares