MPPRIJP

Gobierno Bolivariano incorpora Gestión de Riesgo a los Cuadrantes de Paz

Gobierno Bolivariano incorpora Gestión de Riesgo a los Cuadrantes de Paz (4)
Fotos: Alexandra Carrillo

Slider: images not found

El Sistema de Gestión de Riesgo se incorpora a los Cuadrantes de Paz de la parroquia La Candelaria, en el municipio Libertador, en Caracas, donde residen 64 mil habitantes, para complementar las acciones que realizan los organismos de seguridad  en materia de prevención y manejo de desastres.

Durante el seminario “Gestión de Riesgo en los Cuadrantes de Paz”, en el que participaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y otros entes vinculados al área de seguridad y prevención, realizado este jueves, en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, manifestó “que el objetivo es que la  comunidad conozca cómo actuar antes, durante o después de un evento adverso, junto a los organismos de seguridad y prevención, para lograr un trabajo articulado”.

Las acciones conjuntas incluyen manejo de alertas tempranas y limpieza de quebradas y drenajes.

El Sistema de Gestión de Riesgo se incorpora como un ámbito de desarrollo en los 2 mil 119 Cuadrantes de Paz distribuidos en el territorio nacional, con el propósito de focalizar la acción del Gobierno, en cuanto a la preparación de la población ante cualquier tipo de amenaza.

Monitoreo en temporada de lluvias

El director de Protección Civil informó que efectivos de Protección Civil se mantienen desplegados en constante monitoreo de todo el territorio nacional a través de la Sala Situacional y las Salas de Lluvia, desde el 1 de junio.

“Debido a las precipitaciones del día miércoles algunos sectores de la ciudad de Caracas se vieron afectadas con anegaciones; sin embargo, fueron atendidas de inmediato por los órganos de seguridad y Protección Civil”, dijo.

“Exhortó a la población a mantener la calma y a comunicarse al 0800 PCivil1 7248451 en caso de presentarse una emergencia.

R: Mpprijp 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares