MPPRIJP

En 50,2% se reduce el delito de secuestro en el territorio nacional

Frente Preventivo del Mpprijp se suma a la disminución del delito de secuestro (2)
Fotos: Samuel Saavedra

En 50,2% se ha reducido el delito de secuestro en todo el territorio nacional y  60% en el estado Miranda, tras las acciones contempladas en el Plan Nacional Antisecuestro, informó el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez.

El Plan Nacional Antisecuestro fue diseñado para atacar el delito de secuestro de manera estructural desde la prevención, el fortalecimiento de la investigación, la articulación con los organismos de la administración de justicia y medidas tácticas complementarias, aplicadas en las zonas con mayor incidencia, de acuerdo con los datos estadísticos reportados por Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Las declaraciones del Comisario Ramírez fueron ofrecidas durante el Taller de Prevención Antisecuestro, dirigida a 40 funcionarios del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los cuales dan a conocer las políticas propias y soberanas para disminuir nuestras vulnerabilidades ante la delincuencia organizada nacional e internacional.

Los funcionarios y funcionarias capacitados como multiplicadores se sumarán al Plan Nacional Antisecuestro, a través de la difusión del mensaje de prevención que el Mpprijp lleva a las comunidades.

Se incluye, además, las recomendaciones necesarias para evitar ser víctima de este delito, minimizar su incidencia y contrarrestar los factores de riesgo.

Desde la puesta en marcha del plan, se han dictado 132 talleres y alcanzadas un total de 5 mil 586 personas.

El viceministro Ramírez, recomendó a los ciudadanos evitar exponer información personal en las Redes Sociales, debido a que con ello se facilita a las bandas organizadas la obtención de información privada que será utilizada para ejecutar una extorsión o secuestro.

Durante la actividad formativa, que se desarrolló en los espacios del Salón Bicentenario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en la av. Urdaneta, se desmontaron algunas matrices de opinión, generadas en torno al tema del secuestro,

R: Visiip.

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares