MPPRIJP

Cuerpos de seguridad impiden que Venezuela sea utiliza para el tráfico de drogas

Pista clandestina
Fotos: Asdrubal Viña

Los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen alertas ante la pretensión de las mafias de utilizar el territorio venezolano como puente para el tráfico de cualquier tipo de sustancia ilícita, aseguró el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, tras la localización de una pista clandestina en el sector Majagua, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

La pista de aterrizaje clandestino para el tráfico internacional, fue localizada por un grupo de inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un patrullaje rural por el sector.

Grillo detalló que se trató de una investigación conjunta entre ONA y la GNB, para impedir que Venezuela sea utilizada para el tráfico de drogas.

Puntualizó que este procedimiento dejó como resultado la incautación de tres vehículos, 12 envases de combustible de avión con aproximadamente 2 mil 190 litros, dos bombas eléctricas para trasegado de combustible con sus respectivas mangueras  y materiales para improvisación de pistas, como sistema de iluminación empleado para aterrizajes y luces LED.

Agregó que Venezuela se encuentra al lado del mayor productor de drogas del mundo y es por ello que se profundizarán las investigaciones respecto a este caso para garantizar la protección del espacio aéreo y terrestre del país.

Las declaraciones las ofreció el Jefe del ente rector en materia de drogas, desde el Comando de la GNB, ubicada en Machiques, estado Zulia.

R: Leslie Alvarez

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares