MPPRIJP

Inician programas de PNF Bomberil y Protección Civil en Unes

PNF Bomberil y Protección Civil en Unes (3)
Fotos: Vgrpc

Bajo el lema de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad “Defender, Proteger y Servir”, este lunes, más de 250 alumnos, aspirantes al PNF Bomberil realizaron actos de juramentación y reverencia a la Bandera Nacional, desde el Centro de Formación Profesional de El Cafetal.

La Primera Generala de Bomberos, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que esta actividad se realizó de manera simultánea en los centros de formación de la Unes en Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa, Aragua y Monagas.

El objetivo es formar profesionales en seguridad ciudadana a través de los programas de formación en las áreas de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Penitenciario.

“En estos espacios se está formando el futuro Bomberil a nivel nacional y el resto de las instituciones en materia de seguridad ciudadana; capacitamos a jóvenes comprometidos con vocación de servicio para la atención de las situaciones de emergencias a toda la ciudadanía en general”, expresó Navas.

Finalmente, con actos de reverencia al tricolor patrio, los aspirantes a dichas carreras hicieron honor al Himno de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

R: Stefany Gamboa

PNF Bomberil y Protección Civil en Unes (2)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares