MPPRIJP

DPD participó en el II Concurso Nacional de Bandas Marchantes Mérida 2018

DPD - II Concurso Nacional de Bandas Marchantes Mérida 2018 (4)
Fotos: DPD

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, se llevó a cabo el II Concurso  Nacional de Bandas Marchantes Mérida 2018, con la finalidad de medir el nivel de trabajo que realizan anualmente las diferentes bandas marchantes del país y promover valores culturales en niños, niñas y adolescentes.

Este tipo de actividades son apoyadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), quienes se encargan de realizar, organizar y promover  la sana convivencia en las diferentes parroquias, municipios y estados del país.

Nuris Perozo, directora de la DPD, señaló que viene impulsando el proyecto Red de Bandas Marchantes de Venezuela, conformado por niñas, niños y adolescentes, para promover el respeto a la diversidad, la igualdad y la no discriminación, “pues la música como herramienta de democratización, participación y protagonismo, permite que el pueblo transforme desde el ámbito cultural; son políticas orientadas a reimpulsar la prevención, la seguridad y convivencia”.

Perozo indicó que es una iniciativa orientada a contribuir con la disminución de los factores de riesgo que originan situaciones de violencia. “Es una política pública enmarcada en la Gran Misión Justicia Socialista que promueve la cultura y los valores para fortalecer los factores de protección”, agregó.

La titular de la cartera de prevención, manifestó  que durante el mes de enero de 2018, el Frente Preventivo del Mpprijp ha realizado más de 240 actividades  en el estado Mérida, atendiendo a más de 10 mil personas, en los ámbitos de educación, recreación,  deportivo, cultura, y salud.

Los  ganadores del II Concurso  Nacional de Bandas Marchantes Mérida 2018 fueron:

El primer lugar del concurso se lo llevó la Banda Virgen Del Valle, del estado Zulia  con 193,3 puntos; el segundo lugar, la Banda Escuela Jesús Enrique Lossada, de la misma entidad, con 176,5 Puntos y la Banda Marchante Liceo Bolivariano Ejido, del estado Mérida, se quedó con el tercer lugar con 162 puntos.

El II Concurso Nacional de Bandas Marchantes Mérida 2018, contó con el jurado proveniente de Colombia, quienes se encargaron de evaluar el uniforme, composición musical, baile e instrumentos de los participantes.

Prensa: Vipreseg

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares