MPPRIJP

Credencial única a funcionarios de la PNB ejercerá más control sobre el organismo policial

Fotos: Juan Teran
Fotos: Juan Teran

Durante los próximos siete meses, 115 mil funcionarios serán certificados, en la jornada de Acreditación Única, que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de ejercer más control en los cuerpos policiales  del país, informó Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía.

Desde la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) El Helicoide, durante la jornada, refirió que esta “credencial única evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales, por  personas  que tratan de falsificar documentos para cometer delitos, todo esto será controlado por el órgano rector”.

Esta acción permite consolidar la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la seguridad y avanzar en la depuración y organización de los 122 cuerpos de policía (Cpnb, policías estadales y municipales).

Molina informó que la credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados como; fotografías, huellas dactilares e información personal, asimismo subrayó que este proyecto se encuentra dentro del contexto del convenio de cooperación China – Venezuela, mediante la empresa ZTE y Pradotec de Malasia.

 “Este año recibimos todo el equipamiento para el proyecto China- Venezuela que consta: 200 escáner para verificar la credencial del funcionario,  cinco impresoras especiales y el material para emitir la certificación única policial.”

La jornada de Acreditación Única, inició en El Helicoide y será extendida a la sede policial El Llanito, para tener un control del ingreso y egreso de los funcionarios.

El Viceministro destacó “que hoy se consolida este compromiso que se tenía como Estado, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable al servicio de los venezolanos”.

R: Mpprijp

Slider: images not found

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares