MPPRIJP

Inaugurada galería “Visual histórico del retén a la Unes”

Foto: Unes
Foto: Maikely Zabala

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en su semana aniversaria, inauguró la galería llamada “Visual histórico del retén a la Unes”, elaborada por el equipo de la Dirección de Gestión Comunicacional y presentada ante más de 60 trabajadores de la casa de estudios.

En el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara”, ubicado en la sede principal de la Unes Catia, el encuentro contó con la participación de Giuseppe Cacioppo, rector de esta Alma Máter, quien estuvo acompañado por José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico, Reinaldo Rangel, director de la academia de Servicio Penitenciario, Eduardo Contreras, director de la Academia de Servicio Policial y Jhonny Salazar, director de la Academia en Investigación Penal.

La actividad inició con la reproducción de un corto documental llamado “Retén de Catia, Nunca Más”, posteriormente Wilman Verdú, profesor de la institución académica desde su fundación, realizó una exposición de la muestra histórica a través de fotografías.

Este trabajo especial narra tres hechos emblemáticos del acontecer histórico venezolano; “El Retén de Catia”, “El Caracazo” y la “Unes como modelo de transformación”.

Durante el recorrido Verdú, destacó la frase “recordar para no olvidar y no olvidar, para no repetir”, enmarcada en los derechos de las víctimas.

El espacio estará disponible al público los días martes, miércoles y jueves de esta semana desde las 9:30 am hasta las 3:30 pm y el día viernes en la mañana desde las 9:30 hasta las 11:30. Esta galería cerrará con una presentación final a las 2:00 pm del mismo día.

R:  Rance Ponce

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares