MPPRIJP

Región Los Llanos demuestra potencialidades culturales en Clasificatorio de Bandas de Marcha

Fotos: Prensa DPD
Fotos: Prensa DPD

 

Con un total de 13 bandas participantes y mil 50 niños, niñas y jóvenes en escena, este domingo se desarrolló en Guanare, estado Portuguesa, el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha, región Los Llanos, con el objetivo de demostrar la potencia cultural y preventiva existente en estas entidades.

Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), explicó que a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se está incentivando el movimiento bandístico con la finalidad de tributar al Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz en el ámbito cultural.

“No hemos culminado el año y tenemos logros importantes como es agruparlos en una sola red de Bandas de Marcha, para concentrar a los más de 25 mil niños, niñas y jóvenes que integran las 325 bandas del país para que se involucren en los 2 mil 119 Cuadrantes de Paz”, dijo.

Desde el Gimnasio Cubierto Lara Figueroa, estado Portuguesa, Perozo comentó que la meta es conformar los núcleos de paz musical en cada una de las bandas para que cada niño y joven sea embajador de las acciones preventivas en su comunidad.

“La música para nosotros transforma de manera silente pero los resultados los estamos viendo. Nuestra meta es seguir creciendo, ir al sistema de Bandas de Marcha y eso sólo es posible si ustedes, sus padres y representantes y la política pública nos apoya. Seguir incorporando a más jóvenes, desde cada uno de los ámbitos del Plan Nacional”, agregó.

En compañía del secretario de Gobierno de la entidad, Demetrio Hernández, y representantes del Frente Preventivo, recordó que hasta la fecha han sido entregados instrumentos musicales a más de 90 bandas.

R: Prensa DPD

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares