MPPRIJP

Instalada Mesa de alto nivel para evaluar recomendaciones en la lucha contra legitimación de capitales y financiamiento del GAFIC

Fotos: Luis Toro

Este miércoles, fue instalada una mesa de alto nivel y se designó un grupo técnico multidisciplinario, para evaluar el cumplimiento por el Estado de las recomendaciones en la lucha contra legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFIC.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, desde las instalaciones del Mpprijp, donde se llevó a cabo el encuentro con representantes de 20 organismos del Estado venezolano.

Indicó que esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque en esa materia, lo cual avanzará en el fortalecimiento del sistema jurídico y consolidará el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Aclaró que como parte de este proceso, desde el 5 al 9 de noviembre “realizaremos el ejercicio de tipología para corroborar el cumplimiento de las recomendaciones y en el segundo trimestre de 2019 el GAFIC, realizará una visita in situ, para la cuarta ronda de evaluación mutua.

Refirió que “con estas acciones, en medio de la guerra no convencional que afronta nuestro pueblo, Venezuela se prepara para sumar nuevas victorias ante el GAFIC y demostrar su pleno compromiso en el control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.

R: Mprrijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares