MPPRIJP

DPD unifica esfuerzos con poder legislativo del Zulia en materia de prevención

DPD unifica esfuerzos con poder legislativo del Zulia en materia de prevención
Fotos: DPD

Este jueves, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, presentó ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) los planes y programas que adelanta esta dependencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Perozo agradeció a los parlamentarios zulianos el derecho de palabra otorgado en sesión ordinaria y refirió la necesidad de articular con diferentes instancias vinculadas al área de la prevención de la violencia y la criminalidad, a través del ejercicio de la corresponsabilidad de la mano con las comunidades.

“Es importante la realización, difusión y sensibilización a la población general, en este caso a los legisladores, quienes tienen la tarea de construir una política pública de convivencia y de participación del poder popular”, afirmó.

Reiteró, además, que se busca reducir los incidentes delictivos al ofrecer a los niños y jóvenes venezolanos alternativas sanas y educativas por su futuro y bienestar.

La directora de la DPD apuntó que existen programas y planes que se desarrollan en todo el país, “pero desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, debemos realizar el seguimiento y control de esa política pública en las regiones a fin de obtener y mostrar los logros de manera científica”, aseveró.

Durante el encuentro con los legisladores zulianos, Perezo se refirió a las experiencias vividas en los estados Miranda y Portuguesa, donde están sancionadas las leyes de prevención, convivencia y  seguridad ciudadana, una experiencia  que también podríamos elevar a otras entidades para conocer sus avances en esta materia”.

En el caso del estado Zulia conoció de parte del presidente del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador, que existe una Ley de Seguridad Ciudadana, sancionada por los parlamentarios, a quienes ha solicitado la revisión del referido instrumento legal para su evaluación y establecer lineamientos junto al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para su implementación y posterior seguimiento.

R: DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares