MPPRIJP

Estudiantes de la Academia Militar de la GNB conocieron Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN 911

 

Visual_Recorrido-911-03

Este miércoles, el General de División Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dirigió una visita guiada a 37 estudiantes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte fundamental de su formación sobre el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz.

En ésta primera actividad, los estudiantes conocieron la complejidad del proceso de monitoreo a distancia y sistema de apoyo integral a la ciudadanía.

En la actividad desarrollada en el Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN 911, en la parroquia Coche de Caracas, Cacioppo resaltó la intención es que dos mil estudiantes, tanto de la UNES como de otras instituciones estratégicas conozcan el Ven 911 y los Cuadrantes de Paz.

Entre los recursos tecnológicos expuestos destacó el uso de drones, aeronaves tripuladas a distancia para monitoreo aéreo, video vigilancia y captura de imágenes transmitidas en tiempo real a un dispositivo de observación y control manipulado desde tierra firme.

Los estudiantes observaron las salas de monitoreo y control, operadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , policías municipales, Guardia Nacional  Bolivariana y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Estos equipos se mantienen alerta las 24 horas, los 365 días del año, tanto en la observación de las cámaras dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.

El rector estuvo acompañado por Rafael Betancourt, director general del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente y Delia Rondón, directora del Servicio Nacional para el Desarme.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares