MPPRIJP

Yaracuy celebró el Día Mundial de la Cero Discriminación Racial

DPD 1
Fotos: DPD Yaracuy

Con el propósito de promover en los niños, niñas, adolescentes y adultos la tolerancia y respeto a las diferencias, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) realizó este jueves en el estado Yaracuy, una toma cultural con motivo del Día Mundial de la Cero Discriminación.

Durante la jornada los articuladores sociales explicaron que el derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno, que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, en igualdad de condiciones.

La discriminación es una agresión que excluye a las personas por características relacionadas con su sexo, origen étnico o nacional, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, clase social, edad y condición de salud.

Esta exclusión hace que las personas no tengan las mismas oportunidades y sufran un trato diferenciado, vulnerando así sus principios y garantías fundamental de los derechos humanos que es igualitario tanto para el Estado, sector privado, comunidad y asociaciones.

Desde la Zona Educativa de la entidad yaracuyana, los participantes disfrutaron de danzas típicas, grupo de tambores, actividades recreativas, deportivas y talleres alusivos a la tolerancia y el respeto; así como al amor hacia los Símbolos Patrios.

R: Prensa DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares