MPPRIJP

Faes detiene tres sujetos por varios delitos y desmantela banda “Alexis La Fresa”

Faes contará con mil hombres y mujeres (4)

Durante varios procedimientos realizados en la Gran Caracas, las  Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron desmantelar la banda delictiva “Alexis La Fresa”, con la captura de tres de sus integrantes y la detención de otros tres sujetos por estar incursos en diferentes delitos.

La banda de “Alexis La Fresa”, era una organización criminal dedicada a la extorsión a comerciantes y conductores del transporte público, que se desplazan desde Caracas a La Guaira.

La aprehensión del trío fue practicada en el edificio La Nacional, esquina La Pedrera, frente a la estación Capitolio del Metro de Caracas.

Los sujetos identificados como: Carlos Alberto Ortiz Arrieche, José Eleazar Síso Tapia y  Jean Omar Urbina,  les incautaron dos chalecos antibalas; un arma de fuego; un artefacto explosivo tipo granada; un vehículo; un equipo de comunicación portátil; un punto de venta; una balanza y 165 piezas de billetes de 100 Bs.

En otro procedimiento realizado en La Castellana, municipio Chacao, fueron aprehendidos: Anthony Jesús Truconis Guerra (22) y Kervis Andres Alvares Guía (30), por posesión ilícita de armas de fuego, tipo facsímil.

Durante el hecho fueron recuperados un vehículo; un teléfono, tres credenciales y dos pistolas, una marca Tanfolio 9MM y otra pistola Glock 9MM.

Asimismo, Cesar Eduardo Ramos Villasmil (44), fue detenido por el delito de estafa en la Plaza Miranda de la parroquia San Juan de Caracas.

Los delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes

Dispositivo en Aragua

En  otro dispositivo realizado en Cagua, estado Aragua, Yemi Andrés Guerrero (30), alias «El Colombiano»,  quien se dedicaba a la extorsión y secuestro de personas que habitan en la ciudad de Maracay, cayó herido luego que desenfundará su arma de fuego contra las comisiones uniformadas.

Guerrero fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció. Además, las investigaciones policiales arrojaron que este sujeto posee registro policial por los delitos de hurto genérico y  violencia. En el suceso también fue retenida un arma de fuego tipo revólver.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares