MPPRIJP

Más de 44 mil funcionarios garantizan seguridad al pueblo venezolano

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

 

Este viernes más de 44 mil 301 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en el territorio nacional, para disminuir el índice delictivo y garantizar la paz al pueblo venezolano.

Durante la instalación del Comando Móvil del VEN 911 en la avenida Boyacá, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que en este despliegue “se establecerá un sistema de supervisión de todos los Cuadrantes de Paz, así como un dispositivo de puntos de control en el país  que atenderán la seguridad y protección del pueblo”.

El despliegue del Plan Seguridad Ciudadana cuenta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, policías municipales; 810 vehículos y 2 mil 181 motos en el país.

Reverol indicó que se reunirá con los jefes de Cuadrantes de Paz en cada región para seguir monitoreando las incidencias delictivas. “Lo que tiene que ver con el VEN 911, las aeronaves piloteadas a distancia, monitoreo de las radios, los teléfonos; cada una de las motocicletas contiene GPS instalados al igual que los vehículos, con la finalidad que sean monitoreados con el sistema VEN 911”, dijo.

Comando Móvil del VEN 911 en Boyacá

Con el objetivo de tener una alerta temprana de monitoreo a los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, el ministro Néstor Reverol instaló el puesto de Comando Móvil del VEN 911 en la avenida Boyacá de la Cota Mil.

Desde este espacio, el Mayor General revisó la incidencia delictiva del Distrito Capital y Miranda. “Con esta revisión que estamos haciendo se concentra solo el 12% y sigue bajando, es un indicativo que estamos en el camino correcto en coordinación con el compañero gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez haciendo cumplir las políticas de seguridad”.

Además se estudiará el comportamiento de cada Cuadrante de Paz, para atender los nueve indicadores de criminalidad y violencia en cada parroquia. “Tenemos 101 Cuadrantes de Paz en el municipio Libertador, y estamos extendiendo este año a 150 Cuadrantes de Paz; así como los 182 que tenemos en Miranda”, detalló Reverol.

Asimismo se activó un Plan Antisecuestro en el Distrito Capital y el estado Miranda en los distribuidores de la Cota Mil y se trabajó articuladamente con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mota Domínguez, para colocar la iluminación en todo la arteria vial capitalina.

R: Mpprijp

Slider: images not found

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares